Foro Cazadores de Pips
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Me Gusta y Comparto
Get Adobe Flash player
ESTRATEGIA DEL ROBOT MATIC- Aw
Palabras claves

luis  curso  indicadores  


ESTRATEGIA DEL ROBOT MATIC-

2 participantes

Ir abajo

ESTRATEGIA DEL ROBOT MATIC- Empty ESTRATEGIA DEL ROBOT MATIC-

Mensaje  tonyswl Miér Ene 12, 2011 4:38 pm

ESTE ES EL TEXTO DE UNA ESTRATEGIA QUE LEI EN UN SITE DE INTENET: LO TRANSCRIBO:

Primero y principal, quiero destacar que el robot ForexMatic no utiliza ninguna estrategia mágica y sofisticada, imposible de aplicar manualmente. Por el contrario, utiliza una técnica muy difundida (y una de las más rentables), que es realmente muy sencilla. Es una de las tantas implementaciones de la estrategia de ruptura de máximos y mínimos. Consiste en lo siguiente:

1. Elegir un par a operar y luego visualizarlo en un gráfico con marco de tiempo de 1 hora.

2. Buscar el valor máximo (VMax), mínimo (VMin) y medio (VMed) de las últimas 24 barras o velas

3. Si el precio está más cerca del máximo que del mínimo, colocar una orden del tipo "Buy Stop" (pendiente) unos 15 pips sobre el máximo determinado. Por el contrario, si el precio está más cerca del mínimo, colocar una orden pendiente del tipo "Sell Stop" unos 15 pips por debajo del mínimo.

4. Determinar el "StopLoss". En el caso de una orden "Buy Stop", el mismo se ubicará en el punto medio entre el "VMin" y el "VMed". En el caso de una orden "Sell Stop", el mismo se ubicará en el punto medio entre el "VMax" y el "VMed".

5. Determinar el "Take Profit". El mismo se calculará como una vez y media el valor del StopLoss. Es decir, si tenemos un StopLoss de 60 pips, el TakeProfit será de 90 pips.

6. Si por ejemplo se ha colocado una orden del tipo "Buy Stop", y luego vemos que el mercado retrocede acercándose al valor mínimo (VMin), borraremos la orden Buy Stop que no se ha ejecutado, y colocaremos una orden del tipo "Sell Stop".

7. Los valores máximo, mínimo y medio de los últimos 24 períodos deberían recalcularse a medida que avanza el gráfico para contar siempre con dicha información actualizada.



Y eso es todo. Es una estrategia que tiene varias ventajas: Por un lado, está confirmado que en (casi) todos los pares, se observa un comportamiento similar: Los precios se mueven en forma escalonada, se mantienen un tiempo "rebotando" sobre un máximo o un mínimo, y en el momento en que se "rompe" esa barrera, el precio se dispara hasta alcanzar un nuevo mínimo o máximo, donde nuevamente se mantiene "rebotando" algunos períodos. Basta abrir un gráfico de cualquier par para observar éste fenómeno. Y ésta estrategia simplemente propone colocar órdenes pendientes procurando atrapar esas corridas, mientras el precio va desde un escalón al otro.

Por otro lado, el hecho de colocar un TakeProfit mayor al StopLoss, asegura que aún teniendo un porcentaje de aciertos de sólo el 50%, igualmente obtendríamos ganancias. Sin embargo el porcentaje de aciertos suele ser bastante superior al mencionado.

Hasta aquí la estrategia convencional, la cual seguramente se podrá encontrar desarrollada con mayor o menor detalle en muchos foros especializados en trading. Sin embargo, a ésta estrategia le he agregado un "condimento especial" que al menos en mi caso, me ha generado muchas satisfacciones.

EL INGREDIENTE SECRETO

Como toda estrategia, ésta no es infalible ni mucho menos. Tiene un buen porcentaje de aciertos, pero en ciertas ocasiones falla. Un elemento clave que puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso es: fijarse un objetivo, y seguirlo fielmente. Y esto vale tanto para ésta estrategia como para cualquier otra.

Aquí tampoco hay nada de misterioso. Consiste simplemente en plantearse cuánto deseamos ganar diariamente, e intentar alcanzar esa meta. Una vez logrado el objetivo, es mejor darse por satisfecho y dejar de operar hasta el día siguiente, donde nuevamente iremos a buscar nuestro objetivo. Por supuesto que el objetivo debe ser razonable y alcanzable. Si yo me propongo incrementar cada día mi cuenta en un 50%, seguramente algún que otro día lo lograré, pero serán muchos más los días en que no lo logre, o que incluso pierda parte de mi capital.

Todo depende del capital disponible, y del riesgo que estemos dispuestos a asumir. Si tenemos un capital considerable, poner un objetivo diario del 1%, hasta un 3%, es algo razonable. Más allá de eso, entramos en una zona de riesgo. Alguien me dijo: "Abrí una cuenta con 10 dólares, y he perdido dinero". Es claro y lógico. Por un lado, obtener el 1% diario de 10 dólares no es precisamente un gran incentivo. Por otro lado, el monto mínimo de operación aceptado por un buen número de brokers (0,01 lotes) implica un altísimo riesgo para una cuenta de 10 dólares. Una sola operación en contra puede destruir completamente la cuenta, sin que se pueda hacer nada al respecto.

Por eso yo recomiendo a quienes deseen comenzar a invertir su dinero en éstos mercados, que dispongan de al menos 1000 USD para operar en forma segura. COn ese capital, intentar obtener entre un 5% y un 10% de rentabilidad diaria todavía puede ser algo alcanzable. Quien no disponga de ese capital y quiera aventurarse con menos (digamos entre 100 y 300 USD), debe saber que el riesgo es más alto, y debe tener sumo cuidado.

OTRO INGREDIENTE SECRETO

Para terminar de "condimentar" ésta estrategia, consideremos lo siguiente: Todos saben que no es bueno "poner todos los huevos en la misma canasta". Este dicho popular también se aplica a FOREX. Cada par de divisas tiene sus tiempos, sus caprichos, y un modo de comportarse que va variando a través del tiempo. Éste comportamiento errático hace que muchas veces hasta la mejor de las estrategias falle. La solución es:

LA DIVERSIFICACIÓN

Operando un sólo par de divisas, estamos atados a sus caprichos, y nuestra estrategia a veces no logrará predecir el movimiento el mercado. En cambio, si operamos en varios pares de divisas, podemos disminuir en gran medida este riesgo. Una estrategia puede fallar con un par de divisas, pero es mucho más difícil que falle en todos los pares al mismo tiempo. Por supuesto, para que ésto sea posible, la estrategia aplicada debe ser suficientemente sencilla como para no requerir un exhaustivo análisis y poder así visualizar permanentemente varios gráficos con distintos pares, y encontrar en cada uno el momento justo en que según nuestra estrategia es conveniente operar.



tonyswl
tonyswl
Cazador Legendario

Temas Temas : 1722
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 08/06/2010
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGIA DEL ROBOT MATIC- Empty Re: ESTRATEGIA DEL ROBOT MATIC-

Mensaje  mistico Jue Ene 13, 2011 6:35 am

Gracias Tony por el aporte..!! y por tomarte la molestia de traducirlo para nosostros..!!


grazie grazie grazie grazie grazie grazie grazie grazie



Mistico
mistico
mistico
Maestro Cazador

Temas Temas : 478
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 21/08/2010
Localización Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGIA DEL ROBOT MATIC- Empty Re: ESTRATEGIA DEL ROBOT MATIC-

Mensaje  tonyswl Jue Ene 13, 2011 8:22 am

Nada que agradecer.. por suerte estaba en español el documento, simplemente lo copie y pegue por que me parecio algo interesante para quien gusta de las estratregias.

Saludos ....

Tony

tonyswl
tonyswl
Cazador Legendario

Temas Temas : 1722
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 08/06/2010
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGIA DEL ROBOT MATIC- Empty ALGUN EA

Mensaje  Invitado Jue Ene 13, 2011 12:30 pm

existe la posibilidad de algun EA para este metodo de operaciones??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGIA DEL ROBOT MATIC- Empty Re: ESTRATEGIA DEL ROBOT MATIC-

Mensaje  tonyswl Jue Ene 13, 2011 2:39 pm

cesarrico escribió:existe la posibilidad de algun EA para este metodo de operaciones??
*********

HOLA:
El robot que usa esta estrategia se llama FOREX MATIC, pero tendrias que pedirlo en la seccion de busqueda de estrategias y expertos para ver si lo consiguen.

Creo que hay una version del EA Light. ( Forex Matic Light )

Saludos.

Tony
tonyswl
tonyswl
Cazador Legendario

Temas Temas : 1722
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 08/06/2010
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGIA DEL ROBOT MATIC- Empty Re: ESTRATEGIA DEL ROBOT MATIC-

Mensaje  Invitado Jue Ene 13, 2011 7:10 pm

Gracias....
england
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGIA DEL ROBOT MATIC- Empty Re: ESTRATEGIA DEL ROBOT MATIC-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.