Foro Cazadores de Pips
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Me Gusta y Comparto
Get Adobe Flash player
EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Aw
Palabras claves

indicadores  curso  luis  


EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

+5
toni_nn
lolobv
angelushumy
AFLORESS
vega_jib
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  vega_jib Lun Jul 23, 2012 2:48 pm

Hola a todos

Amazing Forex expert advisor es un "News Trader" o un operador de noticias que podemos configurar para que solo opere en una hora determina y por un cierto tiempo deacuedo a los parametros indicados.

Usted le indica el día, la hora y los minutos de la emisión de la noticia próxima y él determina los mejores parametros de breakout, el stop-loss, el take-profit, el trailing stop y money managment para usar en las condiciones actuales del mercado.

segun el parametro indicado, él abre las ordenes pendientes y las corrige si el precio se mueve, solo en el momento indicado, estas dejan de ser modificadas quedando a la espera de que se cumplan las condiciones para ejecucion de las mismas.

como menciono en el titulo, ha sido mejorado ya que el funcionamiento del EA original no fue de mi total agrado.

los parametros originales que usa este Expert Advisor son:

1. NDay (el día) — el día del mes (desde 1 a 31) en que la noticia esté publicada; este día debería ser dentro del mes actual y, por supuesto, dentro del año actual.
2. NHour (la hora) — debería estar puesto a la hora (desde 0 a 23) cuando la noticia esté publicada.
3. NMinute (el minuto) — debería estar puesto al minuto (desde 0 a 59) cuando la noticia esté publicada.

Nota: la hora debe ser corregida a la hora del servidor de tu broker

● TP — maximo objetivo de beneficio en pips.
● CTCBN — numero de las velas para comprobar antes de la emisión de la noticia para determinar el máximo y el mínimo.
● SecBPO — segundos antes de la emisión de la noticia para poner las órdenes pendientes.
● SecBMO — segundos antes de la emisión de la noticia cuando las órdenes no se puedan ser modificados.
● STWAN — segundos después de la noticia para borrar todas las órdenes pendientes.
● OCO — si una de las órdenes es disparado AE la invalidará la segunda.
● BEPips — numero de los pips de beneficio antes de usar el trailing stop.
● Trailing Stop - la cantidad de pips necesarios para dar un nuevo paso al stop
● mm - Activar money management el cual calcula en numero de lotes a partir del porcentaje de riesgo
● RiskPercent - el porcentaje total de tu balance que quieres disponer para la operacion
● Lots - en caso de no activar el Money Management sera esta la cantidad de lotes a abrir

Click aqui para descargar la Version original

Bien la version original abre las ordenes pendientes deacuerdo al maximo y minimo de las velas analizadas y a esto le suma 10 puntos, lo cual para una compra si se analiza la ultima vela, queda 10 puntos pon encima del precio y para venta mucho mas que 10 puntos.

las modificaciones realizadas al EA fueron.

● posibilidad de configurar la distancia a la cual se abren las ordenes pendientes con respecto al precio a travez del parametro PipDTOP
● posibilidad de configurar el apalancamiento de nuestra cuenta y obtener calculos de MM exactos; este a travez del parametro Leverage.
● el parametro CTCBN ha sido eliminado.

bajo este orden de ideas, los parametros a configurar son todos los de la version original mas los siguientes:

● PipDtop - es la distancia en pip del precio a la cual queremos que se abran las ordenes pendientes
● Leverage - es el apalancamiento de nuestra cuenta. en este parametro no se colo el apalancamiento como tal sino la cantidad de capital necesario para abri un mini lote es decir 25 si el apalancamiento es de 400 (10.000/400), 50 para 200 (10.000/200) y 100 para 100 (10.000/100).

El calendario de noticias lo pueden consultar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

espero lo prueben y comenten sus resultados.


click aqui para descargar el EA modificado
vega_jib
vega_jib
Super Cazador

Temas Temas : 156
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización Localización : Restrepo, Valle del Cauca, Colombia

Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty parametro PipDtop

Mensaje  vega_jib Miér Jul 25, 2012 1:13 pm

ojo

el parametro PipDtop no debe ser inferior a 3 y trailing stop no debe ser inferior a 2, recomendado minimo 3!!!
vega_jib
vega_jib
Super Cazador

Temas Temas : 156
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización Localización : Restrepo, Valle del Cauca, Colombia

Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Re: EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  Invitado Miér Jul 25, 2012 4:42 pm

Amigo sabes que configure el EA con los parametros que tienes aca no me funciono, fue ayer en el par AUD USD y lo configure con la hora del servidor del Broker y no dejo pendientes o abrio ninguna operación con la noticia. Que puedo estar haciendo mal que no me funciona?
grazie
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Configuracion Hora

Mensaje  vega_jib Miér Jul 25, 2012 6:25 pm

fxnico escribió:Amigo sabes que configure el EA con los parametros que tienes aca no me funciono, fue ayer en el par AUD USD y lo configure con la hora del servidor del Broker y no dejo pendientes o abrio ninguna operación con la noticia. Que puedo estar haciendo mal que no me funciona?
grazie

cuando abres el grafico, por ejemplo EUR/USD en la parte inferior se ve la hora del servidor y es con base en esta hora con la cual debes programar el EA.

ejemplo

noticia a las 3.30 am hora local (forex factory te permite configurar el reloj de la pagina para que te muestre el horario en hora local)

hora actual local 3.20 am
hora en el grafico (ultima vela) 16:20
hora a configurar en el EA para la noticia 16:30

no olvides, el trailing no funciona bien en 2, recomendado 3 o superior y el PipDTOP debe ser 3 o superior.

el EA Funciona muy bien, nunca me ha dejado de abrir las ordenes y lo comprendo en un 90% debido a que me leí todo el codigo.

te recomiendo trabajar con un solo EA a la vez dado en este post explico las razones [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

espero me entiedas, si no me puedes preguntar todo lo que quieras que con gusto te respondo!!
vega_jib
vega_jib
Super Cazador

Temas Temas : 156
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización Localización : Restrepo, Valle del Cauca, Colombia

Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Re: EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  Invitado Miér Jul 25, 2012 11:06 pm

Ok estare probandolo gracias amigo.
grazie
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Re: EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  Invitado Vie Jul 27, 2012 2:11 pm

Amigo Vega ya me funciona el Amazing y quería preguntarte que configuración es mejor para este EA?
grazie
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Configracion

Mensaje  vega_jib Sáb Jul 28, 2012 6:08 pm

fxnico escribió:Amigo Vega ya me funciona el Amazing y quería preguntarte que configuración es mejor para este EA?
grazie

amigo, la configuracion que yo uso es la que tiene por defecto, pero igual puedes cambiarla teniendo en cuenta las precauciones que he comentado antes.

algunas de estas son no poner un PipDTOP inferior a 3 ni un trailins stop inferior a 2.

el PipDTOP sirve para filtrar los movimientos que se generan cuando la noticia es normal o mejor dicho cuando el resultado es el mismo pronosticado.

un PipDTOP muy alto haria que no entres o que entres muy tarde, sobre todo en noticias que solo mueven 20 a 30 pip y uno muy bajo haria que entraras cuando no lo deberia.

un trailing stop ideal, a mi pareces es 3.

pruebalo y me comentas como te va!!!
vega_jib
vega_jib
Super Cazador

Temas Temas : 156
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización Localización : Restrepo, Valle del Cauca, Colombia

Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Re: EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  Invitado Lun Jul 30, 2012 9:26 am

grazie Amigo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty No olvides

Mensaje  vega_jib Lun Jul 30, 2012 1:07 pm

fxnico escribió: grazie Amigo.

no olvides comentar tus resultados!!!

mañana 31 de julio a las 7.30 am de colombia (GMT -5) hay buena notica!!!!!

GDP m/m Canada!!!

aqui puedes ver todo el calendario [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
vega_jib
vega_jib
Super Cazador

Temas Temas : 156
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización Localización : Restrepo, Valle del Cauca, Colombia

Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Re: EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  Invitado Lun Jul 30, 2012 5:19 pm

OK, hasta el momento solo agarre una noticia y salio positivo con pocos pips pero +++.
grazie
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty EA noticias

Mensaje  vega_jib Lun Jul 30, 2012 5:45 pm

fxnico escribió:OK, hasta el momento solo agarre una noticia y salio positivo con pocos pips pero +++.
grazie

bueno, hay que recordar que todas las noticias no porducen el mismo movimiento y que la misma noticia no produce el mismo movimiento todas las veces ya que esto depende del valor esperado y el actual.

la idea es lograr pips positivos sin importar si son pocas las noticias que agarramos, lo importantes es que cuando agarremos, las agarremos bien.

hace algun tiempo yo usaba un proveedor de señales que transaba noticias y aunque él no usaba stop loss yo me apalancaba al maximo para estos eventos y fueron muchas las grandes ganancias que pude lograr mi mayor trade fue de 3000 usd en un minuto.

pues bien ahora no tengo tal proveedor, pero comprendo la dinamica de las noticias, este EA a mi juzgar es un tanto mejor que aquel proveedor puesto que maneja un stop loss bajo y nunca voy a perder mas que eso, por otro lado las ganancias gracias al trailing stop se pueden optimizar mucho mejor y gracias a todo esto, podemos manejar un Manage Money alto, es decir ir con toda.

seguiremos probando y publicando resultados!!!
vega_jib
vega_jib
Super Cazador

Temas Temas : 156
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización Localización : Restrepo, Valle del Cauca, Colombia

Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Re: EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  vega_jib Lun Jul 30, 2012 5:59 pm

fxnico escribió:OK, hasta el momento solo agarre una noticia y salio positivo con pocos pips pero +++.
grazie

a cual noticias le sacsate??? fecha, hora y noticia!!
vega_jib
vega_jib
Super Cazador

Temas Temas : 156
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización Localización : Restrepo, Valle del Cauca, Colombia

Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Re: EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  Invitado Lun Jul 30, 2012 6:02 pm

27/7
USD
Advance GDP q/q
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Re: EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  vega_jib Lun Jul 30, 2012 6:50 pm

fxnico escribió:27/7
USD
Advance GDP q/q
cuantos pip?
vega_jib
vega_jib
Super Cazador

Temas Temas : 156
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización Localización : Restrepo, Valle del Cauca, Colombia

Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Re: EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  Invitado Lun Jul 30, 2012 7:08 pm

Fue poco 12 usd.
Abrio con lote de 0.1 (0.1= 10 usd cada 1pip) y riesgo del 5%.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Re: EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  vega_jib Lun Jul 30, 2012 8:16 pm

fxnico escribió:Fue poco 12 usd.
Abrio con lote de 0.1 (0.1= 10 usd cada 1pip) y riesgo del 5%.

ok, entonces en realidad fueron 1 pip de ganancia lo que significa que se te movio unos 4 pip que fueron los del spread y comisiones si las hay y 1 de ganancia.
el trailing stop se tuvo que mover dos veces si lo dejaste en default.
vega_jib
vega_jib
Super Cazador

Temas Temas : 156
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización Localización : Restrepo, Valle del Cauca, Colombia

Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Re: EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  Invitado Miér Ago 01, 2012 11:59 am

Vega amigo, que significa esto o porque me sale:

"Expert is disabled because it is not day of expected news"

Esto me sale en el par AUD USD cuando configuro el dia y la hora ya que hoy hay noticias importantes en el AUD y quiero probarlo en este par.
Te agradezco tu respuesta.
grazie
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Re: EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  vega_jib Sáb Ago 04, 2012 7:46 pm

fxnico escribió:Vega amigo, que significa esto o porque me sale:

"Expert is disabled because it is not day of expected news"

Esto me sale en el par AUD USD cuando configuro el dia y la hora ya que hoy hay noticias importantes en el AUD y quiero probarlo en este par.
Te agradezco tu respuesta.
grazie
esto te sale porque la fecha que programaste no coicide con la fecha actual!!!

debes tener en cuenta que:

1. si configurar el EA una fecha antes que la noticia entonces te saldra ese mensaje hasta tanto llegue el dia de la noticia.
2. la fecha se configura deacuerdo a la fecha del servicor del broker y no con la nuestra, puede suceder que tu fecha local sea 2 agosto pero en el servidor ya es 3 de agosto.

como yo vivo en colombia, lo mas normal es que las noticias se den a las 3 am, 6 am y 8 am por mencionar algunas; lo que yo hago es que el dia anterior a eso de las 11.30 pm configuro la de las 3 am, si puedo me levanto y la reviso, si no, lo hago antes de la proxima noticia y la configuro y asi sucesivamente.

en lo que va corrido de esta primer semana de agosto, aun sin noticias premiadas, ya he logrado 21 pip en 4 trade siendo 3 ganadores y 1 perdedor.

espero lograr por lo menos 50 en todo el mes y como en este tipo de estrategia usualmente voy con el 50% o mas del margen de la cuenta, entonces se logran buenas ganancias.
vega_jib
vega_jib
Super Cazador

Temas Temas : 156
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización Localización : Restrepo, Valle del Cauca, Colombia

Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Building permits m/m

Mensaje  vega_jib Mar Ago 07, 2012 3:46 am

Hola

hace un rato ha pasado la noticia Building permits m/m la cual tuvo una desviacion se esperaba -4 y se obtuvo -2,9 para una desviacion de 1.1

con este expert advisor a hoy 7 de agosto y, con configuracion por defecto y en cuanta demo, acabo de obtener 4.2 pip para un acumulado de 25,05 en este mes.

espero lograr 50 en todo el mes!!!
vega_jib
vega_jib
Super Cazador

Temas Temas : 156
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización Localización : Restrepo, Valle del Cauca, Colombia

Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Re: EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  Invitado Mar Ago 07, 2012 3:56 am

Yo amigo configure el día y la hora del servidor del Broker y lo demas lo deje por defecto y no me abrio nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Re: EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  AFLORESS Mar Ago 07, 2012 9:21 am

Amigo, que tipo de noticias son las que se pueden programar en el EA?
Pueden ser cualquier noticia de alta o baja volatilidad o sólo las de moderada y alta volatilidad y en cuales pares me recomiendas.

Muchas gracias

Además, se pueden dejar programadas varias noticias en el EA en varios pares al mismo tiempo o no se puede?

vega_jib escribió:Hola

hace un rato ha pasado la noticia Building permits m/m la cual tuvo una desviacion se esperaba -4 y se obtuvo -2,9 para una desviacion de 1.1

con este expert advisor a hoy 7 de agosto y, con configuracion por defecto y en cuanta demo, acabo de obtener 4.2 pip para un acumulado de 25,05 en este mes.

espero lograr 50 en todo el mes!!!

AFLORESS
Cazador Activo

Temas Temas : 115
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 18/05/2012
Localización Localización : San Jose, Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Re: EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  vega_jib Mar Ago 07, 2012 4:03 pm

noticias!!!

las que tu criterio te indique que son las mas apropiadas, lo importantes es que en el momento de la divulgacion de la noticia este genere una vela grande o con gran cantidad de pip, pues asi este EA puede funcionar.

por lo general yo programo todas las noticias rojas que aparecen en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el par, pues el del pais que genera la noticia contra el USD; es decir, si la notia de de inglaterra, entonces en GPB/USD, si es de australia entonces AUD/USD y asi sucesivamente, para las noticias de estados unidos usualmente pongo EUR/USD pero un amigo me dice que EUR/JPY se mueve mejor bajo noticias de estados unidos, asi que lo monitoreo.
vega_jib
vega_jib
Super Cazador

Temas Temas : 156
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización Localización : Restrepo, Valle del Cauca, Colombia

Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty No programas varias noticias

Mensaje  vega_jib Mar Ago 07, 2012 4:11 pm

no recomiendo programar varias noticias por una razon meramente tecnica.

si alguno de ustedes se ha tomado el tiempo de leer el manual de la metatrader 4 seguramente ha leido que cuando se produce un tick o cambio de precio de cotizacion y hay un EA activo, entonces este se activa y toma el control de la plataforma y si cuando este se está ejecutando se produce otro tick, bien sea en el mismo par pero diferente TF o incluso otro par, no va a suceder nada puesto que el primer EA tiene el control y hasta tanto temine, no habra lugar a otros EA. si y solo si se puee ejecutar un EA si la plataforma está libre.

entonces: si tienes un EA en EUR/USD y se produce un tick, se ejecuta el codigo del EA, pero si a la vez tienes el mismo EA en, por ejemplo GBP/USD, es muy probable que se produzca un tick al mismo tiempo que el anterior y por tanto no se ejecutará el EA en el segundo par.

si quieren pueden probarlos, yo ya lo hice, tratando de confiar un poco en la velocidad de procesamiento, pero esto solo me sirvio para perderme de una noticia que podria darme unos 30 pip y en vez de ganar termine perdiendo 15 pip cuando eso no debe suceder con este EA pues está programado para no pierda mas de 4 pip.
vega_jib
vega_jib
Super Cazador

Temas Temas : 156
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización Localización : Restrepo, Valle del Cauca, Colombia

Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Nuevo resulrado

Mensaje  vega_jib Miér Ago 08, 2012 11:23 pm

hoya 8 de agosto tuve la opoetunidad de transar en dos noticas o mas bien 4
se trata de tasa de empleo y la de desempleo de los paises Nueva Zelanda Y Australia.

pues bien en la de Nueva Zelanda, la cual estaba programada para las 5.45 hora local colombiana he programado el EA y 10 segundos antes de la hora fijada se ha producido un brusco moviemiento de unos 30 pip, los cuales ha rpoducido la apertura de tres trades en los cuales se ha ganado uno con 6.90 pip y dos con perdida de -5.60 y -4.8 para un neto de -3.5.

si bien no fue un buen trade, tampoco fue tan malo y cabe a aclarar que si ese moviemiento hubiese sucedido 10 segundos despues, habri tomado unos 15 o mas pip de ganancia.

por que ese mvimiento justo 10 segundos antes?? no lo se y si alguien conoce la repuesta por favor compartela.

en el mismo tipo de noticia pero para Australis, la cual estaba programada para las 8.30 hora local colombiana la vela se ha movido unos 20 pip, de los cuales he podido tomar 9,7 con un funcionamiento perfecto del Expert Advisor Amazing.

el dato esperado era de 10,2 y salió 14 para una desviacion de 3,8; no se si esa desviacion es suficiente para transar basandose en desviacion pero si fue suficiente el movimiento de la vela para que el EA genere ganancias.

si alguien cono sobre las desviaciones seria bien interesante sus comentario.

asi pues para lo corrido de este mes de agosto ya acumulo 23,59 pip en cuenta demo y todavia me faltan mas de 20 dias para terminar el mes!!!!
prof prof prof prof prof prof prof prof brindar
vega_jib
vega_jib
Super Cazador

Temas Temas : 156
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización Localización : Restrepo, Valle del Cauca, Colombia

Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Nuevo trade

Mensaje  vega_jib Lun Ago 13, 2012 8:26 pm

Hola a todos!!

hoy 13 de agosto en las ventas minoristas de Nueva Zelanda he logrado 3 pip en el par NZD/USD despues de un movieminto de 13 pip.

hay que recordar que para ganar 3 se necesita un movimiento de 11 pip puesto que son tres del spread mas cinco de la distancia al precio de las ordenes pendientes y 3 que es lo que se ha ganado.

desde hoy estoy monitoreando para las misma noticias, al menos dos pares y en este caso el segundo fue el EUR/NZD el cual tuvo un movimiento de 26 pip, desafortunadamente no pude configurar el EA pero estimo hubiese tenido una ganancia de uno 9 a 15 pip.

excelente prof excelente guitar
vega_jib
vega_jib
Super Cazador

Temas Temas : 156
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización Localización : Restrepo, Valle del Cauca, Colombia

Volver arriba Ir abajo

EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado Empty Re: EA para noticias/fundamentales Amazing Mejorado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.