Foro Cazadores de Pips
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Me Gusta y Comparto
Get Adobe Flash player
sin take profit ni stop loss Aw
Palabras claves

luis  curso  indicadores  


sin take profit ni stop loss

3 participantes

Ir abajo

sin take profit ni stop loss Empty sin take profit ni stop loss

Mensaje  inedesca Jue Jun 19, 2014 12:29 pm

He aquí mi estrategia que está funcionando, pero no se que peligros pueda haber que no vislumbro:

1.-Compro o vendo en pares que tengan swap positivo pero no establezco stop-loss ni take-profit.

2.-Veo el histórico para saber si estoy en un rango medio

3.-Compro o vendo viendo la tendencia, aunque no es muy importante

4.-Uso dos gráficas semanal y mensual

5.-Dejo que corra el tiempo, algún día cruzará la línea a mi favor, si pasa mucho tiempo voy ganando en swaps, pero finalmente cruzará.

6.-Una vez que cruce estoy el pendiente de cuando cambie de tendencia y cierro la operación. Procuro no ser codicioso.

7.-Tengo abiertas unas tres o cuatro operaciones a la vez

8.-El único peligro es llegar al margin call o que dé un brinco en el fin de semana o vacaciones (¿conocen algún bróker que trabaje todo el tiempo?)

Llevo un año aprendiendo y con esto gano un 75% de la veces. Al principio perdí mas de la mitad de mi capital, pero me estoy recuperando.

Me gustaría conocer sus opiniones.



saludos/eduardo

inedesca
Soy Nuevito

Temas Temas : 4
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

sin take profit ni stop loss Empty EXCELENTE

Mensaje  wiky99 Vie Jun 20, 2014 10:08 am

Eduardo

Que bueno saber un poco más detallado de tu metodología o al menos con algunas imágenes.

Gracias.

Saludos cordiales.

wiky99
Soy Nuevito

Temas Temas : 25
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

sin take profit ni stop loss Empty Re: sin take profit ni stop loss

Mensaje  inedesca Vie Jun 20, 2014 2:20 pm

Traté de pasar un gráfico pero no pasa por ser muy pesado y si le bajo resolución no se ve claramente, sin embargo, mi táctica es:

1.-ESCOJO UN PAR QUE TENGA UN SWAP POSITIVO A LA COMPRA Y BAJO SPREAD (AUD/USD, NZD/USD POR EJEMPLO)
2.-TRBAJO EN TIME FRAMES DE UN DIA Y UNA SEMANA PARA NO ESTAR PEGADO A LA PC
3.-VEO EL GRAFICO HISTÓRICO Y ESTABLEZCO UN NIVEL QUE SE VEA PROMEDIO RECIENTE Y LO COMPRO COMO ORDEN PENDIENTE.
4.-SI LA TENDENCIA ES HACIA ABAJO, ME ESPERO A QUE QUEDE DEBAJO DE MI PUNTO DE COMPRA Y SIGO ESPERANDO HASTA QUE VUELVA A SUBIR.
5.-CUANDO PASA MI PUNTO DE COMPRA ESPERO A QUE LLEGUE A UN MAXIMO, EMPIECE A DESCENDER Y VENDO
6.-AHORA ESPERO A QUE BAJE Y CUANDO EMPIECE A ASCENDER VUELVO A COMPRAR, Y MIENTRAS SUBE ESTOY GANANDO POR SWAPS
7.-Y ASÍ SIGUE EL CICLO.
8.-PERO QUE PASA SI TARDA MUCHO AL IR BAJANDO, EXISTE EL PELIGRO DE QUE LLEGUE A UN NIVEL DE MARGIN CALL, MALA SUERTE, O TE SALES O METES MAS DINERO.
9.-A VECES PIERDES, PERO EN GENERAL ES MAS LO QUE GANAS.
10.-UTILIZO MA 12-26-100, BOLINGER BANDS 20, RSI, MACD, PARABOLIC SAR Y STOCASTIC. PARA DARME UNA IDEA DE CUANDO SALIR.
11.-NO UTILIZO APALANCAMIENTO, PREFIERO JUGAR CON MI DINERO, NO SOY CODICIOSO.

Ojalá sea claro.

saludos/eduardo

inedesca
Soy Nuevito

Temas Temas : 4
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

sin take profit ni stop loss Empty Re: sin take profit ni stop loss

Mensaje  wiky99 Vie Jun 20, 2014 6:38 pm

Hola Eduardo

Logro entender más o menos y digo así porque no me quedo claro lo de SWAP pero en términos generales se ve muy sencilla la forma en que operas,

quería entonces que me comentaras lo siguiente: En que time frames operas una vez analizados los frames grandes y si las operaciones las dejas horas o días.

Eduardo muchas gracias y por tu oportuna respuesta anterior.

Saludos.

wiky99
Soy Nuevito

Temas Temas : 25
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

sin take profit ni stop loss Empty Re: sin take profit ni stop loss

Mensaje  inedesca Vie Jun 20, 2014 6:52 pm

Verás en la grafica metatrader que en los renglones de operaciones hay una columna que dice swap.

El swap es la diferencia entre intereses que cobran cada moneda, o sea que si tienes dólares y compras dólares australianos, por el hecho de tenerlos hay una diferencia de intereses que pueden ser a tu favor o en tu contra y cada día que pasa te cobran esa diferencia, así que si el swap es positivo estás ganando por cada día que pasa, y viceversa si el swap es negativo.
Muchas veces estás perdiendo en la inversión pero ganando en swaps a tal punto que pueden compensarse.

Mis decisiones las tomo en el time frame de un día, pero veo que sea congruente con la gráfica semanal, pues a la larga esta es la que impera.

Las operaciones tengo que estarlas revisando durante el día, no importa la hora, para poder tomar una decisión. Sin embargo se puede hacer lo mismo con semana-mes.

El problema es que los brokers no trabajan fines de semana ni vacaciones, así que hay que tener cuidado.

Estoy buscando un bróker que si trabaje esos días, pero no lo he encontrado.

No he cumplido un año de que empecé, así que no soy experto, pero hasta ahora me ha funcionado.

suerte

inedesca
Soy Nuevito

Temas Temas : 4
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

sin take profit ni stop loss Empty GRACIAS

Mensaje  wiky99 Dom Jun 22, 2014 7:23 pm

Eduardo

Tu respuesta fue muy clara, entendí muy bien el concepto.

Muchas gracias.

wiky99
Soy Nuevito

Temas Temas : 25
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

sin take profit ni stop loss Empty HERRAMIENTA PARA IMAGENES

Mensaje  wiky99 Vie Jun 27, 2014 4:31 pm

Eduardo te envío esta herramienta para que la descargues e instale y puedas subir imágenes inmediatamente tome la captura: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se llama Light Shot. También puedes almacenar imágenes en tu pc, lo bueno es que esta herramienta te genera un link que puedes enviar para abrir on line la imagen.

La verdad he tratado de entender tu técnica pero no, pensé que tenía todo claro pero no, la verdad soy muy seguidor de operaciones a largo plazo, y me gusta esta técnica.

Si puedes subir las imágenes o los link.

Saludos cordiales.

wiky99
Soy Nuevito

Temas Temas : 25
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

sin take profit ni stop loss Empty otro sistema simple

Mensaje  tonyswl Miér Jul 23, 2014 4:52 pm

Este sistema es muy simple para colocar imagenes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

cuando tenes instalado el software, presionas la tecla de imprimir y graba la imagen y aparece un recuadrito, y despues el link lo colocas aca.

Mira la imagen, abajo a la derecha, la figura del hombre corrioendo, eso se abre para poder copiar la imagen y crear el link-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 brindar 

Saludos.-

TONY
tonyswl
tonyswl
Cazador Legendario

Temas Temas : 1722
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 08/06/2010
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

sin take profit ni stop loss Empty Re: sin take profit ni stop loss

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.