Foro Cazadores de Pips
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Me Gusta y Comparto
Get Adobe Flash player
STRENGHTMETER Aw
Palabras claves

curso  luis  indicadores  


STRENGHTMETER

+9
Agus1977
lolobv
alx10000
kiluvys
Jumper
altrikx
ekisde
krakof
toni_nn
13 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

STRENGHTMETER Empty STRENGHTMETER

Mensaje  toni_nn Miér Jun 06, 2012 3:04 pm

Un indicador parecido a uno que ya tuvimos aquí (Delphi Scalper creo que se llamaba):

Manual:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Indicador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
toni_nn
toni_nn
Cazador Activo

Temas Temas : 121
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización Localización : Cantabria-España

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Gracias, muy bueno

Mensaje  krakof Miér Jun 06, 2012 4:30 pm

Muy interesante, Gracias por el aporte

grazie grazie
krakof
krakof
Cazador Activo

Temas Temas : 255
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización Localización : Terrassa - Barcelona - España

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  ekisde Miér Jun 06, 2012 4:55 pm

menudo cacao
ekisde
ekisde
Cazador Activo

Temas Temas : 114
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización Localización : Valencia/España

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  altrikx Miér Jun 06, 2012 9:56 pm

grazie prof
altrikx
altrikx
Super Cazador

Temas Temas : 182
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización Localización : México

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  toni_nn Jue Jun 07, 2012 5:13 am

ekisde escribió:menudo cacao

No sé cuál es el problema.

Hay que abrir un gráfico del _US30 (algunos brokers no lo tendrán, pero Alpari, por ejemplo, sí); colocar una SMA20 y el indicador de fuerza. Cuando el precio del _US30 cruce la SMA20 hacia arriba, si el indicador muestra las líneas de USD y JPY (verde y amarilla) por debajo del cero buscas la divisa que esté más alta por encima de la línea cero y operas con ella en consecuencia. Si el cruce del precio con la SMA20 es hacia abajo, las líneas USD y JPY tienen que estar por encima del 0 y buscar la divisa que esté más baja por debajo de 0.

Con operar en consecuencia quiero decir que si el cruce con la SMA20 es hacia arriba y la divisa que hay que operar es CHF, habría que vender USDCHF, no comprarlo.

Un ejemplo visual, puede ser más didáctico:
STRENGHTMETER Pantallazodel2012060711



En esta imagen vemos que la 3ª barra que se ve (empezando por la izquierda) cruza la SMA20 y, a su vez, las líneas USD y JPY están por debajo del cero. Como la divisa más alta es NZD, habría que comprar NZDUSD (también se podría comprar AUDUSD que también está alta). Esto es a vela cerrada; o sea que la entrada sería en la 4ª barra. Esta 4ª barra corresponde a las 16:00 horas del 6/6/2012 de España.

Si hubiésemos entrado en NZDUSD a las 16:00, lo habríamos hecho a un precio de 0.76488 (sin spread) y el par se fue hasta un máximo de 0.77010 (sin spread) en 2 horas y media (+52,2 pips); después subió algo más.

Vaya rollo; espero que os sirva.
toni_nn
toni_nn
Cazador Activo

Temas Temas : 121
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización Localización : Cantabria-España

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  Jumper Jue Jun 07, 2012 5:46 am


Gracias Toni_nn, muy interesante....

un saludo
Jumper
Jumper
Cazador Legendario

Temas Temas : 547
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty abrir un gráfico del _US30

Mensaje  kiluvys Jue Jun 07, 2012 10:39 am

Hola antes de hacer esta pregunta le busque y le rebusque probe varios brokers y nada...

Alguien me podria decir como encontrar o abrir un gráfico del _US30.

saludos!!!!
kiluvys
kiluvys
Soy Nuevito

Temas Temas : 36
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  toni_nn Jue Jun 07, 2012 1:44 pm

kiluvys escribió:Hola antes de hacer esta pregunta le busque y le rebusque probe varios brokers y nada...

Alguien me podria decir como encontrar o abrir un gráfico del _US30.

saludos!!!!

Hola. Como dije antes, algunos brokers no lo ofrecen.

En Alpari Demo, en la pantalla "Observación del mercado" pinchas con el botón derecho y le das a "Símbolos" y en la carpeta "Indices" se encuentra el _US30 (Wall Street 30); lo seleccionas, le das "Mostrar" y ya está.
toni_nn
toni_nn
Cazador Activo

Temas Temas : 121
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización Localización : Cantabria-España

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  alx10000 Jue Jun 07, 2012 2:28 pm

Hola.. vamos a probar el indi, no me queda claro en que time frame va, pues la imagen no abre. dash1
alx10000
alx10000
Cazador Legendario

Temas Temas : 549
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/06/2010

http://alx10000.crearblog.com/

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  toni_nn Jue Jun 07, 2012 3:39 pm

alx10000 escribió:Hola.. vamos a probar el indi, no me queda claro en que time frame va, pues la imagen no abre. dash1

Buenas. Según el manual funciona en todos los TF aunque mejor en 1H y superiores.

En este momento, en 1H parece que se va a producir un cruce hacia abajo en breve y la opción sería vender AUDUSD (sin cerrar vela todavía), aunque la hora no parece muy propicia y creo que voy a pasar de cogerlo (si se produce), entre otras cosas, porque tomé una venta en AUDUSD, M15, a las 17:15 hora de España que va con beneficio de 29 pips y porque el manual dice que es mejor operar desde la apertura de Londres (7am) hasta las 11am; no operar en la apertura de Nueva York; retomar por la tarde (entre las 16pm y 20pm, más o menos, no lo especifica exactamente).

Un saludo
toni_nn
toni_nn
Cazador Activo

Temas Temas : 121
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización Localización : Cantabria-España

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty grafico del _us30

Mensaje  kiluvys Jue Jun 07, 2012 4:58 pm

Hola Toni gracias por tu respuesta pero en el broker de alpari ru me aparece solo _DXY(Dollar index future(30 min delayed)) sera ese el que se tiene que usar para el indicador????

Que broker de alpari estas usando UK,RU o NZ???

saludos!!!
kiluvys
kiluvys
Soy Nuevito

Temas Temas : 36
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  altrikx Jue Jun 07, 2012 9:04 pm

Que tal compañeros.

Yo me fui como dice el manual a FXCM y me bajé de allí un demo del MT4. Este si lo tiene. Lo vas a encontrar en el folder CFD Min 1 como US30, asumo que es al que se refiere toni_nn.

Espero sirva la nota.

Saludos.
altrikx
altrikx
Super Cazador

Temas Temas : 182
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización Localización : México

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty grafico del _us30

Mensaje  kiluvys Jue Jun 07, 2012 11:32 pm

Hola gracias por su ayuda me baje el mt4 de alpari uk y tambien lo tiene...


saludos
kiluvys
kiluvys
Soy Nuevito

Temas Temas : 36
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  lolobv Jue Jun 07, 2012 11:54 pm

Parece interesante. Intentaré probarlo y que los que lo hagan pongan por favor aquí sus experiencias con él.


Saludos!
lolobv
lolobv
Cazador avanzado

Temas Temas : 345
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 02/04/2012
Localización Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  Jumper Vie Jun 08, 2012 2:54 am

toni_nn escribió:
Buenas. Según el manual funciona en todos los TF aunque mejor en 1H y superiores.

En este momento, en 1H parece que se va a producir un cruce hacia abajo en breve y la opción sería vender AUDUSD (sin cerrar vela todavía), aunque la hora no parece muy propicia y creo que voy a pasar de cogerlo (si se produce), entre otras cosas, porque tomé una venta en AUDUSD, M15, a las 17:15 hora de España que va con beneficio de 29 pips y porque el manual dice que es mejor operar desde la apertura de Londres (7am) hasta las 11am; no operar en la apertura de Nueva York; retomar por la tarde (entre las 16pm y 20pm, más o menos, no lo especifica exactamente).

Un saludo

Pues parece que hubieras acertado de pleno. Estoy mirando para atras el funcionamiento de este sistema y
no se si es un repintador experto, o una autentica bola de cristal. Yo lo estoy testeando en 30 min.
Toni ¿llevas mucho tiempo probando este sistema?
Una nota, si le agregas a la grafica un simple emacrossover 20-1, te avisara cada vez que tengas que tomar
una señal.

un saludo
Jumper
Jumper
Cazador Legendario

Temas Temas : 547
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  toni_nn Vie Jun 08, 2012 3:39 am

Jumper escribió:
toni_nn escribió:
Buenas. Según el manual funciona en todos los TF aunque mejor en 1H y superiores.

En este momento, en 1H parece que se va a producir un cruce hacia abajo en breve y la opción sería vender AUDUSD (sin cerrar vela todavía), aunque la hora no parece muy propicia y creo que voy a pasar de cogerlo (si se produce), entre otras cosas, porque tomé una venta en AUDUSD, M15, a las 17:15 hora de España que va con beneficio de 29 pips y porque el manual dice que es mejor operar desde la apertura de Londres (7am) hasta las 11am; no operar en la apertura de Nueva York; retomar por la tarde (entre las 16pm y 20pm, más o menos, no lo especifica exactamente).

Un saludo

Pues parece que hubieras acertado de pleno. Estoy mirando para atras el funcionamiento de este sistema y
no se si es un repintador experto, o una autentica bola de cristal. Yo lo estoy testeando en 30 min.
Toni ¿llevas mucho tiempo probando este sistema?
Una nota, si le agregas a la grafica un simple emacrossover 20-1, te avisara cada vez que tengas que tomar
una señal.

un saludo


Hola Jumper.

He empezado a probarlo poco antes que tú.

Yo lo estoy probando en todos los TF (menos M1 porque hace movimientos demasiado rápidos a favor y en contra). Me pierdo muchas entradas por no estar en la pantalla. De momento va bastante bien.

Hoy a las 4:00 (hora España) señal de venta AUDUSD en H1, entrada en 0.98597 y de momento está en 0.98284.
La operación que tenía abierta ayer en AUDUSD M15, venta en 0.99263 sigue abierta con un beneficio de 97.9 pips.

Creo que lo mejor sería que fuéramos comentando las experiencias para salir de dudas.

Un saludo.
toni_nn
toni_nn
Cazador Activo

Temas Temas : 121
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización Localización : Cantabria-España

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Experto

Mensaje  toni_nn Vie Jun 08, 2012 5:05 am

Muy buenas.

La orden de venta AUDUSD de ayer se me cerró por trailing con 116 pips de beneficio.

He hecho un experto (chapucilla) que te avisa cuando se produce una señal.

Creo que funcione bien aunque sólo lo he probado en M1 y poco. Probadlo y si veis algo raro me lo decís.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo
toni_nn
toni_nn
Cazador Activo

Temas Temas : 121
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización Localización : Cantabria-España

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  Jumper Vie Jun 08, 2012 6:21 am

Muchas gracias toni, he instalado el ea y me acaba de dar un aviso de venta en eurusd 30 min,
parece que todo esta perfecto, solo un pequeño matiz, justo al abrir la vela casi coincide la apertura de la vela
con la sma20, solo se ve en la grafica al ampliarla, que solo han variado decimas de pip entre si, y el ea
lo ha dado por buena, porque solo eran unas decimas a favor. esto es muy raro que se repita, pero
no se podria poner un numero determinado de pips de seguridad? por ejemplo que varie de una a otra
5 pips (por decir algo) para ser buena, si no se pillaria la siguiente vela.
es solo una sugerencia, por lo demas parece que va perfecto.

muchas gracias por tus esfuerzos.

un saludo
Jumper
Jumper
Cazador Legendario

Temas Temas : 547
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  toni_nn Vie Jun 08, 2012 6:50 am

Jumper escribió:Muchas gracias toni, he instalado el ea y me acaba de dar un aviso de venta en eurusd 30 min,
parece que todo esta perfecto, solo un pequeño matiz, justo al abrir la vela casi coincide la apertura de la vela
con la sma20, solo se ve en la grafica al ampliarla, que solo han variado decimas de pip entre si, y el ea
lo ha dado por buena, porque solo eran unas decimas a favor. esto es muy raro que se repita, pero
no se podria poner un numero determinado de pips de seguridad? por ejemplo que varie de una a otra
5 pips (por decir algo) para ser buena, si no se pillaria la siguiente vela.
es solo una sugerencia, por lo demas parece que va perfecto.

muchas gracias por tus esfuerzos.

un saludo

Hola

Supongo que te refieres a la señal de venta EURUSD-M30 las 13:00 (España); la apertura de la vela no es lo que miramos sino los cierres. De todas formas, podría ser buena idea añadirle bandas a la SMA, para que el cierre de la barra 2 esté por encima (debajo) de la SMA más (menos) un valor y el cierre de la barra 1 esté por debajo (encima) de la SMA menos (más) un valor; el problema es de qué valor.

Cuando tenga tiempo intentaré modificarlo para ponerle esas bandas modificables por el usuario.
También intentaré añadir la opción de poder modificar el valor de Delta (que se me olvidó).

Un saludo
toni_nn
toni_nn
Cazador Activo

Temas Temas : 121
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización Localización : Cantabria-España

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  toni_nn Vie Jun 08, 2012 7:26 am

Vale, ya lo he modificado. He añadido la variable Delta y la variable salto que es la cantidad que tiene que sobrepasar la barra 1 a la SMA para que la entrada sea válida; no lo tengo en cuenta para la barra 2 porque me parece que es mejor así.

La variable Delta es para el cálculo del Strenghtmeter; utiliza la barra 2 si se pone 1, la barra 3 si se pone 2, etc...

Son variables que se pueden cambiar, así como PerAvr, que es el periodo de la SMA; en principio los valores originales son PerAvr=20 y Delta=1, pero se puede probar con otros y ver qué pasa.

Por cierto, le añadí desde el principio la opción de acotar las horas; GMT es la desviación respecto GMT de la hora del broker, HourStart es la hora GMT a la que queremos que empiece a dar señales y HourEnd es la hora GMT a la que queremos que deje de darlas.

Un saludo
toni_nn
toni_nn
Cazador Activo

Temas Temas : 121
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización Localización : Cantabria-España

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  toni_nn Vie Jun 08, 2012 7:27 am

Sin el enlace como que no

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
toni_nn
toni_nn
Cazador Activo

Temas Temas : 121
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización Localización : Cantabria-España

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  alx10000 Vie Jun 08, 2012 7:38 am

Hola toni.. andamos un poco confundidos los que estamos mirando el indi en mi chat ya que parece una sopa de esguetti de colores.. me gustaria una imagen de como se te dio esa venta de aud... excelente
alx10000
alx10000
Cazador Legendario

Temas Temas : 549
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/06/2010

http://alx10000.crearblog.com/

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  toni_nn Vie Jun 08, 2012 8:19 am

alx10000 escribió:Hola toni.. andamos un poco confundidos los que estamos mirando el indi en mi chat ya que parece una sopa de esguetti de colores.. me gustaria una imagen de como se te dio esa venta de aud... excelente

No hay problema alx10000.

Esta es la imagen de la entrada:

STRENGHTMETER Pantallazodel2012060816





La verdad es que no se ve muy bien; la entrada es donde está la línea vertical amarilla (07/06/2012, 17:15 horas de España) en M15. En la barra anterior las líneas amarilla y verde del indicador están por encima de la línea cero (por poco, pero lo están). Además, en la barra anterior a la línea vertical amarilla el precio cierra por debajo de la SMA20 y en la barra anterior el cierre fue por encima de la SMA20.

Se trata de una venta, ya que el USD y EL JPY están por encima de la línea 0. La divisa que está más lejos de la línea 0 (por debajo) es AUD; por tanto, venta en AUDUSD.

Espero habértelo aclarado.


Modificada imagen, que ahora se ve mejor. En esta imagen se ve que a las 21:45 (hora de España; es decir, 17 barras después) se produce otro cruce hacia abajo que nos indica nuevamente venta en AUDUSD, aunque entraríamos unos 22 pips por debajo. Pienso, que la cuestión es saber distinguir cuáles son las mejores entradas
toni_nn
toni_nn
Cazador Activo

Temas Temas : 121
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización Localización : Cantabria-España

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  alx10000 Vie Jun 08, 2012 2:33 pm

Hola.. seguimos hechando cabeza como hacer que funcione.. tu imagen no se ve.. otra cosa, dos brokers diferentes muestran cosas diferentes

aca cruzando hacia abajo que deberia mirar?... gracias STRENGHTMETER 77yoC
alx10000
alx10000
Cazador Legendario

Temas Temas : 549
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/06/2010

http://alx10000.crearblog.com/

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  toni_nn Vie Jun 08, 2012 3:56 pm

alx10000 escribió:Hola.. seguimos hechando cabeza como hacer que funcione.. tu imagen no se ve.. otra cosa, dos brokers diferentes muestran cosas diferentes

aca cruzando hacia abajo que deberia mirar?... gracias STRENGHTMETER 77yoC


Vamos a ver.

Lo 1º que hay que mirar son los cruces del precio con la SMA. En el gráfico que adjuntas, empezando por la izquierda la barra 27 cerró por debajo de la SMA y la 28 cerró por encima. En la barra 28, hay que mirar en el indicador la posición de las líneas amarilla (JPY) y verde (USD). Para que este cruce de precio-SMA sea válido (cruce hacia arriba) JPY y USD tienen que estar por debajo de la línea 0 del indicador, que en este caso se cumple. Una vez visto esto, hay que buscar la divisa que se encuentre en el lado opuesto, que en este caso es EUR (línea azul). Por tanto, en la barra 29 habría que comprar EURUSD. Si por alguna razón no quieres comprar EURUSD (porque has visto alguna resistencia o te ha dado un soplo Dragui, o lo que sea, podrías usar CHF (gris) que también está bastante alta, sólo que en este caso tendrías que vender USDCHF (vender USD y comprar CHF).

Espero que ahora quede claro y que conste que eso es lo que yo he entendido en el manual (espero no haberme equivocado- feliz ).

En cuanto a lo de los datos distintos de distintos brokers no te puedo decir, yo sólo dispongo de Alpari UK y en Demo. dash1

Un saludo.
toni_nn
toni_nn
Cazador Activo

Temas Temas : 121
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización Localización : Cantabria-España

Volver arriba Ir abajo

STRENGHTMETER Empty Re: STRENGHTMETER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.