Me Gusta y Comparto
Get Adobe Flash player
Palabras claves


China continúa aumentando la demanda de Petróleo

Ir abajo

China continúa aumentando la demanda de Petróleo

Mensaje  anikafx el Jue Abr 06, 2017 3:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La EIA de Estados Unidos manifestó que “China, el mayor importador neto de petróleo crudo del mundo, aumentó la cuota de sus importaciones de crudo de países fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 2016.”

Según Cifras de la agencia, de los 7,6 millones de barriles por día de crudo 2016, el 57% procede de los países de la OPEP, liderado por Arabia Saudita (13% de las importaciones totales), Angola (11%), Irak (10%) e Irán (8%). Los principales proveedores no pertenecientes a la OPEP incluyeron Rusia (14% de las importaciones totales), Omán (9%) y Brasil (5%). Mientras que las importaciones totales de petróleo crudo de la OPEP superan a las procedentes de fuentes no pertenecientes a la OPEP, el petróleo crudo procedente de países no pertenecientes a la OPEP representó el 65% del crecimiento de las importaciones de China entre 2012 y 2016.

Todo esto sugiere que si bien la producción doméstica de China ha disminuido, está siendo compensada por un aumento de la demanda que permitirá absorber cualquier sobre oferta en el mercado manteniendo un balance en los precios de esta importante materia prima.


anikafx
Cazador Activo

Temas Temas : 208
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: China continúa aumentando la demanda de Petróleo

Mensaje  Mikke el Vie Nov 24, 2017 5:01 pm

Un hecho muy interesante. A mi me llama la atención lo de la diferencia en el precio del petróleo en los países miembros de la OPEP y otros países que no son miembros de la organización.
avatar
Mikke
Soy Nuevito

Temas Temas : 17
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 18/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.